Estos chiquilines quieren gloria – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Los pibes de la sub 20 dieron una nueva demostración de grandeza. Soportaron jugar un nuevo alargue y sin ponerse nerviosos, afrontaron la definición por penales ante Irak. Gianni Rodríguez erró el primero pero después, Uruguay metió todo hasta que Irak erró. Uruguay es finalista del Mundial sub 20. Gracias a estos botijas, el sábado tendremos a la selección charrúa en una final de un mundial. Crónica y videos del partido y la definición por penales. El jugador URUGOL fue Nicolás López.

Uruguay está nuevamente en una final de la Copa del Mundo sub 20, luego de Malasia 1997. A pesar de que el sueño mundialista empezó de mala manera perdiendo contra Croacia, este grupo pudo recuperarse y lograr importantes victorias frente a Nueva Zelanda y Uzbekistán para pasar el grupo; y ganarles a cuadros muy importantes como lo son Nigeria, el campeón de Europa que es España y en esta tarde de martes a Irak por los tiros desde el punto de penal.

En lo que se refiere al encuentro, el equipo celeste empezó mejor y ya los 9’, Sebastián Cristóforo remató de afuera del área y la pelota se fue cerca del parante derecho de Hameed.

La primera mitad de hora fue toda de Uruguay, donde Nicolás López era inmarcable para los defensas irakies, pero se encontraba peleado con el arco, porque tenía chances claras de gol que no las podía concretar.

Esto lo iba a pagar caro la selección nacional, porque a los 33’ se da la apertura del marcador por parte de Irak, tras un gran tiro libre de Adnan, la figura del país asiático.

Este gol golpeó mucho a los jugadores uruguayos, que no pudieron seguir jugando de la misma manera que en el principio e Irak se hizo dueño de la pelota en lo que restó del primer tiempo.

En el complemento Juan Verzeri realizó un cambio desde el vamos, con el ingreso de Diego Rolan por Diego Laxalt, jugador que se encontró muy peleado con el balón en la primera etapa.

Uruguay era más en la cancha que su rival, pero no lo podía demostrar en el marcador y los minutos se iban yendo con la victoria de Irak.

Ya en la mitad del complemento entra en la cancha Gonzalo Bueno, que con su frescura y rapidez, hizo estragos por la punta izquierda del ataque celeste. También ingresó Felipe Avenatti, para bajar balones y poner peso arriba.

A los 77’ se dio la jugada más peligrosa del encuentro para Uruguay, tras un corner de Giorgian De Arrascaeta, apareció Bueno con un gran cabezazo que pegó en el poste derecho de Hameed y se fue afuera.

La selección nacional no tenía suerte y todo hacía prever que Irak iba a ser el finalista, pero a los 87’, apareció nuevamente Bueno desbordando por la punta izquierda y pasándosela a Rolan, quien con un gran centro se la dejó en la cabeza a Avenatti, y este último se la bajó de gran forma a Bueno, que con un remate esquinado igualó el encuentro e hizo estallar a Verzeri y a todo el banco de suplentes celeste.

No dio tiempo para más, y se llegó al final del partido; y de esta manera al alargue con Uruguay muy fortalecido anímicamente y con los jugadores de Irak muy cansados y viendo como se le fue la clasificación a la final en los últimos minutos.

En el primer tiempo del alargue, Uruguay tuvo la oportunidad de gol más clara, nuevamente por parte de Nicolás López, jugador que remató desviado, tras una gran habilitación de Avenatti.

Ya en el segundo chico, Irak jugó mejor que el equipo charrúa, y tuvo chances para llevarse la victoria, pero se encontraron con un Guillermo De Amores muy bien parado, lo que hizo que el partido se definiera por penales.

En la tanda de penales, Uruguay se llevó la victoria por 7-6, con una gran efectividad. Solamente lo marro Gianni Rodríguez, y convirtieron Leonardo Pais, Avenatti, Bueno, López, Rolan, José María Giménez y Gastón Silva. En Irak erraron Alí y Saif, y lo transformaron en gol Mohammed, Ibah, Humam, Adnan, Mohanad y Khamil.

De esta manera la selección nacional se enfrentará este sábado a las 15:00 hora de Uruguay, frente a Francia, que viene de derrotar a Ghana 2-1.

Guillermo De Amores, Mathias Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais y Jim Varela, repetirán la experiencia de una final del Mundo, tal como lo hicieron en el 2011 en el Mundial Sub 17 frente a México. Esperemos que sea con mejor suerte.

Cancha: Huseyin Avni Aker, Trabzon, Turquía

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Asistentes: Mathías Klasenius (SUE) y Daniel Waernmark (SUE)

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Irak: Mohammed Hameed, Ali Adnan, Ali Faez, Mohammed Jabbar Arebat, Mustafa Nadhim, Mahdi Kamil, Saif Salman, Human Tareq, Ali Qasim, Farhan Shakor y Mohanad Abdulraheem. DT: Hakeem Al-Azzawi.

Goles: 33’ Ali Adnan (IRK) y 87’ Gonzalo Bueno (URU)

Tarjetas Amarilla: Jabbar Arebat (IRK), Suad Natiq (IRK), Ali Qasim (IRK), Adnan (IRK), Avenatti (URU) y Bueno (URU).

Tarjetas Roja: no hubo

Cambios:

45’ Diego Rolan x Diego Laxalt (URU)64’ Gonzalo Bueno x Federico Gino (URU)80’ Felipe Avenatti x Giorgian De Arrascaeta (URU)80’ Suad Natiq x Ali Qasim (IRK)84’ M. Jabbar Shwkan x Farhan Shakor91’ Ihab x Mohammed Jabbar Arebat (IRK)

Jugador URUGOL fue Nicolás López, que a pesar de errar muchas oportunidades de gol, fue incontenible para la defensa de Irak.

Foto: www.futbolargentino.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>