"Ariosa estaba sacando cada pelota con nosotros" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El director técnico uruguayo, Ever Almeida, y los futbolistas compatriotas, Martín Silva, y Alejandro Silva, enfrentaron los micrófonos luego de la clasificación de Olimpia de Paraguay a la final de la Copa Libertadores. En las declaraciones estuvo implicado otro charrúa del plantel, Sebastián Ariosa, quien por su enfermedad no pudo hacerse presente en el campo. Todos los dichos posteriores al encuentro, se encuentran en esta nota.

El guardameta Martín Silva, se refirió al sacrificio que hizo el equipo para llegar a este gran presente: “La verdad que todavía no caigo del momento por el que estamos pasando, que es algo muy importante para nosotros. La venimos remando como locos desde el repechaje, y estoy contentísimo por toda esta banda que se lo merece”.

Consultado acerca de lo mejor que tiene Olimpia, no dudó: “La entrega, el corazón, el grupo humano, y el convencimiento que tenemos acerca de lo que somos capaces”.

“Solo nosotros sabemos las cosas que vivimos para llegar hasta acá, y estamos muy felices de poder llegar a una final de América. Y no me quiero olvidar de mi familia, y de Sebastián Ariosa, que sé que estaba sacando cada pelota con nosotros”, expresó emocionado el arquero, a la cadena televisiva, Fox Sports, una vez culminado el cotejo.

En diálogo con Radio Caracol, de Colombia, el portero se refirió a la potencia del contrincante: “Han llegado hasta acá con mucho esmero, y también podía ser un digno finalista. Sabemos que ellos están definiendo el campeonato local, lo que habla del muy buen trabajo que hacen, y del equipo que tienen. Por eso le damos mucho valor a esta clasificación, porque pasar la llave, definiéndola acá en Bogotá, era muy difícil”.

Resaltó que en “ningún momento sentimos que nos podían empatar el partido. Hemos pasado por situaciones como esta, y el equipo es muy inteligente, y experiente. Por eso supimos manejarlo”.

Además, destacó que el equipo bajó el rendimiento durante el partido, “por la altura, y por el juego de Independiente Santa Fe. Elllos manejan muy bien la pelota, y te hacen correr. Redoblamos esfuerzos, pero físicamente nos caímos mucho. A lo último jugaron al pelotazo, y eso nos benefició, porque no teníamos que correr tanto”.

Sobre el disfrute de los hinchas del Decano, comentó: “Sé que es una locura, porque la gente de Olimpia es muy pasional. Tuvimos una despedida para venir a Colombia, que fue increíble, y esto va para ellos también”.

En relación a cuál equipo elige como rival en la final, explicó: “Ahora hay que festejar. Cualquiera de los dos es de primer nivel. Veremos qué es lo que sucede”.

Por su parte, el entrenador, Ever Almeida, dijo lo siguiente: “Estoy muy contento, me imagino lo que debe ser Asunción”.

Cuándo se le preguntó por qué Olimpia logró llegar a la instancia final, fue claro: “Por ellos, por los jugadores, no hay otra cosa”.

Con respecto al gol de Independiente Santa Fe, en el que la pelota no entró en el arco, deslizó: “No quisimos protestar, porque capaz que nos echaban a alguno. A veces te tocan decisiones a favor, y otras son en contra”.

En cuanto a los posibles adversarios en la final, soltó: “Ahora, cualquiera. Los dos pueden ser grandes rivales. Mañana veremos el partido”.

Por último, Alejandro Silva se mostró muy emocionado al decir: “Esto es histórico. Muy Fuerte. Es una locura esto”.“Se dejó todo en la cancha. Todos sueñan con jugar una final de Copa Libertadores, y de a poquito fuimos ganando, y ahora estamos acá”, remarcó el joven lateral.A modo de cierre, destacó “al grupo, por la humildad que tenemos”.

Foto: www.pasionlibertadores.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>