"Yo me veo capacitado para entrar en ese once" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Gonzalo Castro vivió una temporada soñada en la Liga BBVA de España. En su primera temporada en Real Sociedad logró conseguir el pasaje a las instancias clasificatorias de la UEFA Champions League. El ex Nacional, que esta temporada empezó a estar en la órbita de la selección uruguaya, aseguró: “Este año es el ideal para poder demostrar”.

El delantero uruguayo, Gonzalo Castro, dialogó con el portal Terra. Abrió la entrevista hablando de la pasada campaña del equipo de San Sebastián: “Hemos demostrado que hay una gran calidad de juego. Todo lo que se consiguió el año pasado son por méritos propios y merecidos. Entonces, tenemos la gran experiencia de que hay que luchar hasta el final para poder conseguir y quedarte con un buen sabor de boca como fue la calificación para la previa de la Champions”.

Además, habló sobre su aspiración de meterse en el once inicial: “Hay que intentarlo. Yo me veo capacitado para entrar en ese once. Ya veremos se presentan las oportunidades. Creo que sí porque la temporada es muy larga. Aprovecharlas y si es así, cada vez que me toque hacerlo bien, creo que como cumplí el año pasado. Acabé muy contento con el trabajo, sabiendo que todavía puedo dar más y sabiendo que este año es el ideal para poder demostrar”.

También se refirió a Diego Ifrán, el uruguayo que tiene de compañero en Real Sociedad y quien se rompió el ligamento anterior de la rodilla izquierda: “Lástima que hemos tenido el contratiempo de Diego. Desearle la mejor recuperación, pero el resto del equipo viene trabajando en buena forma”.

A esto último, agregó: “De mi parte, que soy un gran amigo, animarlo lo más posible, distraerlo y no dejarlo que se vaya mentalmente. Esto se recupera física y mentalmente. Sé que Diego es un hombre muy fuerte. Está capacitado para salir de ésta”.

Para finalizar, el Chori se refirió a la lesión de pubis que lo tuvo a maltraer en el tramo final de la temporada: “En el tramo final de Liga ya me sentía bien, no tenía molestias. Las molestias son menores, pero tenemos prevención, es una zona muy delicada como es el pubis”.

Foto: www.larepublica.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>