Volvé a tu casa cuando quieras – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luego de haber presentado a Richard Porta y Álvaro Fernández como nuevos jugadores de Nacional, Santiago Morro García se hizo presente en Los Céspedes para realizarse la revisión médica. Además el plantel tricolor trabajo en doble horario a puro táctico. Mientras tanto Ignacio Fideleff dio el sí a la propuesta de Nacional, y se sumaría entre el jueves y el viernes.

Por Mathías Rosello – @MathiRosello y Diego Acosta – @DiegoAcosta06

17 horas, 15 minutos fue el horario en que se le permitió a la prensa fotográfica tomar imágenes del momento en que los futbolistas que militaron en el Medio Oriente se pusieron la camiseta tricolor, para que posteriormente realizaran declaraciones a la prensa. Cacho Blanco fue quien hizo entrega de las casacas deseándoles a los profesionales muchos éxitos en esta nueva etapa.

El primero en dialogar con URUGOL fue Álvaro Fernández quien se notó contento con el regreso y comentó acerca del hecho de que jugadores con pasaje en la selección uruguaya en los últimos tiempos volvieran al fútbol doméstico: “El fútbol uruguayo está trayendo jugadores buenos, importantes, y eso le hace muy bien”.

Además, mencionó cómo viene trabajando en los primeros entrenamientos y si la posición en que lo colocó el entrenador es de su preferencia: “Ya lo habíamos hablado. De volante por derecha, practicando con línea de 3 pero todavía es muy prematuro todo porque recién arrancamos”.

Por último, destacó los objetivos para la temporada venidera: “Salir campeón. Ganar el Apertura que es el único torneo que tenemos, y vamos por ello”.

Quien tomó la palabra en segundo término en el micrófono de URUGOL fue el Canguro Porta que tendrá su tercer pasaje en el bolso luego de militar una temporada en el Dubai FC de Emiratos Árabes.

Se fue siendo goleador y la hinchada lo recuerda por sus tantos. Con mucha mente fría, el nacido en Camberra dijo: “Volvió el trabajo. Los goles creo que son circunstancia que se dan o no se dan”. Algunos ya imaginan una dupla con Iván Alonso en la delantera pero eso “depende del entrenador”.

Sobre su regreso al Uruguay, expresó: “Mi intención era volver. Por suerte se dio la chance de volver a Nacional. Lo importante era desvincularse del equipo”. Aunque por otro lado se tomó un tiempo para decir que en Dubai “estaba cómodo, la pasé bien, pero estos últimos 3 meses sin la familia se hicieron muy complicados”.

La entrevista la concluyó sentenciando: “Volví para tratar de hacer lo mejor posible, tratar de ayudar y colaborar. Después los resultados son circunstancias de juego y de la vida, pero uno tiene que aspirar a obtener el mejor resultado”.

Continuando con el tema de traspasos, Nacional cerró dos nuevas incorporaciones; uno es el volante Ignacio Fideleff y el delantero Morro García.

El zaguero argentino respondió afirmativamente a la propuesta realizada por Nacional, y el jueves o más tardar el viernes, se está sumando a la pretemporada tricolor. El futbolista es uno de los pedidos del Vasco, y es un jugador que gusta y mucho al cuerpo técnico. Es que cuenta con una gran técnica, tiene marcaje y es un líder nato.

Mientras tanto, Santiago Morro García arribó a Los Céspedes para realizar el chequeo médico. A sanidad tricolor dio el OK, y en las próximas horas firmará el contrato con la institución. De esta forma el Vasco cuenta con seis refuerzos y todos del agrado del Dt., aunque resta definirse la llegada del enganche.

El tema enganche es otro tema que va a tener un final feliz. El cordobés Franco “Mudo” Vázquez que era el predilecto de Arruabarrena no arribará al tricolor por diferencias económicas. El ex Belgrano quiere permanecer en Rayo Vallecano de España (donde jugó a préstamo), pero en Italia, más precisamente en el Palermo (el dueño de su ficha), lo quieren de regreso. El lunes quedó completamente descartada, por la comisión directiva de los albos, la incorporación del futbolista. La puerta poco a poco comienza a abrirse para que Hernán Novick, jugador de Fénix, tenga la chance de vestir la camiseta del bolso en el próximo torneo. No quiere decir que sea algo seguro y preciso, pero fuentes tricolores afirmaron que es una posibilidad.

Este martes Nacional entrenó en doble horario, sin embargo la sintonía fue la misma en ambos turnos: táctico, táctico y más táctico. El trabajo matutino consistió en un ejercicio entre defensores y atacantes. El Vasco iba modificando la línea de fondo cada cierto período de tiempo. Algunos minutos con tres integrantes, y otros con cuatro.

En el movimiento vespertino el argentino se centró en la defensa. Junto a los futbolistas defensivos realizó ejercicios para pulir detalles en la conformación de la línea. El resto del plantel se limitó a realizar distintos ejercicios, enfocándose en el control con pelota dominada.

LA AGENDA TRICOLOR

Esta semana comenzó los trabajos el lunes en horario matutino, y el martes en doble horario. Para el miércoles se prevé que haya jornada de doble horario. El primer turno a las 10 de la mañana y el segundo a las 16 hs. en Los Céspedes. El jueves tendrá solo entrenamientos a la tarde y será lo último de los bolsilludos en Montevideo ya que el viernes viajan a Buenos Aires (en horario a confirmar) para realizar la pretemporada en la zona de Pilar.

Recordemos que en Argentina tiene pactados dos partidos amistosos, el 22 ante Lanús y el 25 ante San Lorenzo. El 19 se pretende hacer un amistoso, pero aún no hay novedades. Además, el 4 de agosto estará enfrentando a Atlético Madrid en el Estadio Centenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>