El Canguro trajo al Morro en la bolsa – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Canguro Richard Porta se desvinculó de Dubai FC y retornó por tercera vez a Nacional. Porta se presentó en Los Céspedes para realizarse el chequeo médico. Además, Nacional llegó a un acuerdo por García y Fideleff, que serán jugadores tricolores. Para el Vasco, falta un enganche.

La semana de Nacional comenzó con el pie derecho. Es que en el entrenamiento matutino Richard Porta arribó a Los Céspedes para realizarse el examen médico, y poder charlar con el Dt. Rodolfo Arruabarrena. El Canguro estará vinculado al club por un año, luego de haber pasado por Dubai FC., de Emiratos Árabes.

El movimiento fue el típico de toda pretemporada. Trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota fueron la tónica del entrenamiento. Pero las novedades justamente no están centradas en las prácticas, sino que las posibles incorporaciones se roban toda la atención.

Los tres nombres que se manejan para reforzar a los Tricolores son Ignacio Fideleff, Franco Vázquez y Santiago García. Por el Morro y Fideleff hubo acuerdo económico. El futbolista surgido en la cantera tricolor será bolso nuevamente, firmando contrato por un año. Mientras tanto, el argentino Fideleff es un zaguero con buen pie y con liderazgo, muy interesante para reforzar la zona defensiva y otorgarle la solidez en la zaga que tanto ansía Arruabarrena.

Mientras tanto, lo que le falta a Nacional es el enganche que anhela el Vasco. Y Franco Vázquez, uno de sus pedidos, está cada vez más lejos de convertirse en nuevo jugador albo. En un principio la dirigencia se había movido con rapidez, pero con el transcurso de los días no se pudo alcanzar un acuerdo económico, por lo que hoy su arribo es complicado. El Vasco tiene en mente a un posible sustituto en caso de no concretarse lo del Mudo Vázquez.

Por otro lado, Nacional está en tratativas para renovar a Vicente Sánchez y Andrés Scotti, ambos con el visto bueno de Arruabarrena. Aunque se trabaja con fuerza, el tema económico es la manzana de la discordia, ya que el conjunto albo desea bajarles los sueldos con respecto a la pasada temporada, mientras que los futbolistas pretenden otro tipo de compensación salarial. Además Vicente recibió una oferta de Millonarios de Colombia, por lo que las próximas horas serán cruciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>