Este japonés no andaba perdido – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Este lunes Peñarol regresó a los entrenamientos en Los Aromos. La gran noticia fue la participación de Jorge Japo Rodríguez, quien realizó su primera práctica como jugador carbonero. Además el martes será presentado junto a Juan Castillo, y el miércoles declararán el cuerpo médico de Peñarol ante la Comisión Antidopaje por la investigación a Darío Rodríguez.

Las buenas noticias continúan surgiendo en tierras mirasoles. Ya son cuatro las incorporaciones para la presente temporada, y aunque se barajan algunos nombres más, la llegada de nuevos jugadores dependerá de las posibles bajas.

El plantel aurinegro trabajó bajo la dirección de Diego Alonso por la mañana. El Tornado propuso trabajos en espacios reducidos, aunque de mucha intensidad. Además de la presencia del Japo, también dijo presente el Vasquito Aguirregaray. El Vasco regresó de la Copa Confederaciones, y aunque practicó con Peñarol, puede armar las valijas y partir al exterior. Alonso afirmó que sería una noticia grata si Aguirregaray se queda.

Quien no estuvo en el entrenamiento fue Mauro Fernández. Peñarol y Estudiantes de la Plata acordaron la extensión del contrato, y el argentino estará en los carboneros por seis meses más. El delantero se hará presente el martes junto a Juan Castillo, para protagonizar su primer entrenamiento del semestre. El movimiento matutino del martes se realizará en las instalaciones de la Escuela Naval a partir de las 10:00 hrs.

Como mencionamos anteriormente, la llegada de nuevos jugadores depende en gran cantidad de quienes se vayan. En caso de que Aguirregaray deje el club, se buscará cerrar la incorporación de Pablo Pintos. Si Cristóforo deja el club, Luis Aguiar regresaría a los mirasoles. Y en caso de que Darío Rodríguez sufra una suspensión, se buscará un zaguero para reemplazarlo. Mientras tanto, el martes se presentará a el Japo Rodríguez y Juan Castillo a las 13:00 hrs. en el Palacio Peñarol.

Por último, la investigación de Darío Rodríguez está en stand-by hasta que no declaren el miércoles los integrantes del cuerpo médico de Peñarol, compuesto por el Dr. Alfredo Rienzi, el Dr. Mario Pagano y Germinal López. Ellos darán su explicación acerca de la sustancia encontrada en el examen de orina realizado a Darío en el clásico pasado. El veredicto puede ser una simple sanción, o la suspensión de la ficha médica entre un período de 6 meses a 2 años.

Foto: www.peñarol.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>