El Mundial deja su recompensa – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El fenomenal presente que vive la selección uruguaya Sub – 20 en el Mundial de Turquía, y la calidad de sus jugadores, no pasan desapercibidos para los ojeadores de clubes reconocidos en Europa. Nicolás López, Sebastián Cristóforo, Giorgian De Arrascaeta, y Felipe Avenatti, entre otros, se roban todas las miradas, y están muy cerca de cambiar de equipo. Te contamos todos los detalles en esta nota.

La principal referencia de ataque en el conjunto dirigido por Juan Verzeri, es Nicolás López. El Diente, quien ha convertido hasta el momento, 4 goles en 5 partidos, también realizó dos asistencias, y se encuentra a una conversión de quedar en lo más alto de la tabla, igualando la línea de Bruma, jugador de Portugal, y Jesé Rodríguez, futbolista de España. Vale destacar que estos dos últimos, no podrán castigar más las redes, porque sus equipos han quedado eliminados del torneo.

En función de la información que maneja el periódico La Gazzetta dello Sport, el delantero de Roma de Italia, tiene todo acordado para incorporarse a Udinese del mismo país, una vez culminada la participación celeste en territorio balcánico. Llegará a préstamo por un año, con opción a compra definitiva. De esta manera, reforzará la delantera del combinado Bianconeri, en la que se encuentra el experimentado atacante, Antonio Di Natale.

Quien también emigrará al país de la península es Felipe Avenatti. El centrodelantero que le dio el triunfo a Uruguay frente a España, será jugador de Cagliari. La negociación inició a mediados de mayo, y no ha experimentado problemas, por lo que con seguridad, el ex River Plate será una de las incorporaciones del Rossoblu, de cara a la siguiente temporada.

Otro de los futbolistas talentosos dentro del plantel charrúa, es Giorgian De Arrascaeta. El volante de Defensor Sporting se encuentra en la órbita de Paris Saint Germain, Roma, y Sevilla. Según informa Estadio Deportivo, sitio web dedicado en su totalidad al fútbol sevillano, la cotización del mediocampista es bastante elevada, pero no sería un impedimento para que su futuro esté en España. El portal andaluz asegura que el juvenil “gusta mucho por su capacidad para moverse entre líneas, el desmarque de ruptura a la espalda de la defensa, y el golpeo de balón parado”.

Quien también figura entre los pretendidos por el conunto blanquirrojo es Sebastián Cristóforo. El actual futbolista de Peñarol está desarrollando un muy buen campeonato mundial, y podría coronar su gran momento con un salto hacia el viejo continente. Además del equipo Nervionense, otro de los interesados en lograr el concurso del número 8, es Inter de Milán. En caso de que se incorpore al Nerazzurri, será compañero de sus compatriotas Diego Laxalt, Álvaro Pereira, y Walter Gargano.

Estos rumores y confirmaciones, se suman a las transacciones ya confirmadas de José María Giménez, Diego Laxalt, y Guillermo Varela. Como informara en su momento URUGOL, el ex Danubio se incorporó a las filas del Atlético de Madrid, mientras que quien desempeñara su juego en las inferiores de Peñarol, se sumó al plantel de Manchester United. Por su parte, el jugador de Defensor Sporting fue adquirido por Inter de Milán una vez finalizado el Sudamericano, aunque volvió para jugar el primer semestre de 2013 en el club violeta y de Turquía viajará directo a Italia.

El juego y la voluntad demostrada dentro del campo, determinará el destino de Uruguay en el Campeonato Mundial. Pero lo cierto es que el plantel del seleccionado nacional ya generó revuelo, y causa sensación en el mercado de pases europeo.

Foto: www.lr21.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>