"Yo entro a la cancha a dejar la vida por esta camiseta" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El entrenador, Juan Verzeri, y los futbolistas, José María Giménez, Felipe Avenatti, Emiliano Velázquez, y Gastón Silva, enfrentaron los micrófonos luego de vencer a España por el Mundial sub 20. Conocé las palabras de cada uno de ellos, y los detalles de la preparación celeste para afrontar la semifinal ante Irak.

Al finalizar el partido, el entrenador de Uruguay, Juan Verzeri, dijo lo siguiente: “Con victorias así, da gusto sufrir. No te importa después. En los últimos minutos lo hemos pasado mal porque había muchos nervios, pero finalmente pudimos celebrarlo”.

“Hicimos un partido serio, tuvimos que jugar muy concentrados en la idea táctica, contra un gran rival como es España. Fue una gran imposición y me alegro por los botijas”, declaró a los periodistas presentes en zona mixta.

Con respecto a Irak, comentó: “Es un gran equipo, y será complicado de vencer”.

El defensor, Gastón Silva, de gran tarea durante el cotejo, destacó que “hubo sufrimiento, pero el equipo demostró que sabe sufrir, que sabe resistir y que sabe dar un paso al frente cuando la ocasión lo amerita. Este equipo se merece esto y mucho más”.

“Estamos ganando partidos increíbles. Ellos llegaban como favoritos, hablaban de una posible final contra Francia y ahora somos nosotros los que estamos en las semifinales”, deslizó en zona mixta.

Sobre Irak, próximo rival de Uruguay, dijo lo siguiente: “Lo conocemos mejor, porque ya jugamos un partido amistoso, en el que empatamos”.

La gran figura del equipo charrúa en el torneo, José María Giménez, confesó ante la TV: “Este equipo se merece esto y mucho más. Estamos todos unidos. Yo siempre lo dije. La gran diferencia desde que arrancó el Mundial, es que nosotros jugamos con 22 porque Fabricio Formiliano (lesionado) desde afuera nos está dando un aliento muy importante”.

Eso se ve en la cancha y en cada partido, vamos a todas las pelotas como fuera la última. Tal vez ellos tuvieron más la pelota y más protagonismo, pero nosotros dejamos todo, estuvimos ordenamos, y la victoria es nuestra”, reconoció una vez que terminaron los 120 minutos de juego.

Seguidamente, demostró su amor hacia la celeste: “Yo entro a la cancha a dejar la vida por esta camiseta, que es la más hermosa del mundo. Nunca la voy a dejar tirada. Todo gurí la quiere vestir, me toca vestirla y voy a dejar todo adentro de la cancha”.

Por último, señaló de qué manera el equipo debe afrontar lo que viene: “Si entramos con la misma mentalidad podemos llegar a la final. El equipo está muy metido, dejamos todo en cancha, y ojalá que podamos llegar a la final”.

El zaguero, Emiliano Velázquez, ingresó en el segundo tiempo, e hizo énfasis en mantener la calma: “Hay que tener tranquilidad, todavía nos queda camino. Lo de hoy fue grande, era un rival muy fuerte y ha sido muy difícil para todos”.

Se me dio la oportunidad y pude hacer algo. El equipo se ha entregado al máximo y por eso ha venido el resultado. Ganar a un equipo como España te deja siempre buen sabor”, puntualizó el jugador de Danubio luego de consumada la clasificación de Uruguay a las semifinales.

Por su parte, el autor del tanto de la victoria, Felipe Avenatti, expresó: “En el vestuario todos estaban como locos. Fue una gran victoria en un partido muy nivelado y pude entrar y poco después conseguir el gol”,

“Ellos tuvieron el balón como sabíamos que iba a ser, nos presionaron mucho, pero nosotros también realizamos un buen trabajo. El partido estuvo equilibrado y se decidió por ese momento”.“Fue espectacular poder lograr el tanto, y vivir un momento tan emotivo”, resaltó a los medios presentes en la zona mixta.La selección uruguaya ya llegó a Trabzon, ciudad en la que enfrentará a Irak por la instancia semifinal del campeonato del mundo. El partido tendrá lugar el día miércoles a las 15:00 horas de nuestro país, en el Estadio Huseyin Avni Aker.En cuanto a la situación médica de los jugadores, es importante mencionar que no hay suspendidos ni lesionados. El plantel almorzó en las instalaciones del Novotel Trabzon Hotel, a las 16:00 horas, y luego disfrutó de un merecido descanso. A la noche, fue el turno para las explicaciones del cuerpo técnico, sobre cómo afrontar los días previos al duelo por semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>