"Los amistosos internacionales te dan otro ritmo de juego" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Liverpool empezó a proyectar un nuevo ciclo de la mano de Eduardo Favaro. Tras una mala campaña en el último Clausura, los negriazules deben de tener como primera meta hacer una gran cantidad de puntos para no comprometerse con el descenso. El nuevo DT habló con URUGOL sobre lo que se viene y la salida de Carlos Macchi.

En dialogo con URUGOL, Favaro dijo que “el 85% de los jugadores son todos futbolistas que ya los había dirigido”. Para esta nueva etapa pidió 4 o 5 jugadores de experiencia y jerarquía. No se darán a conocer los nombres hasta que no se concrete la operación en la que trabajan los directivos.

Aún esperan por Matías Castro, el jugador puede llegar a tener alguna oferta del exterior e irse; de lo contrario, pretenden poder renovarle el contrato al igual que se hizo con Paulo Pezzolano.

Con respecto a si existirán ascensos para la pretemporada con el plantel principal, Favaro dijo: “El plantel es muy juvenil ya, así que la idea es mantener los que están y a medida que podamos trabajar más con ellos. Como siempre viendo los jugadores que hay en divisiones juveniles, pero hay varios ya ascendidos”.

En los primeros días de entrenamiento han hecho ejercicios para ponerse en forma y trabajos con pelota, todo en pos de generar una base aeróbica para la parte más fuerte a llevarse a cabo a partir de la semana del 8 de julio.

En la primera semana en Lomas de Zamora harán trabajos de fuerza, potencia, velocidad, ejercicios con pelota y ya comenzarán a practicar la parte táctica para poder estar siempre trabajando con la pelota de por medio.

“Estamos tratando de conseguir amistosos en Argentina para estar con el grupo más tiempo juntos y tratar de hacer amistosos internacionales que te dan otro ritmo de juego”, explicó Favaro. Igualmente aún no se confirmó ningún equipo.

“La meta que siempre nos proponemos nosotros es no sólo hacer el 100% en cada partido sino que dejar en cada entrenamiento lo mejor de cada uno”. Para cerrar habló de Carlos Macchi y dijo que la decisión de desvincularlo del equipo fue de Palma antes de que ellos llegaran, pero que igualmente es algo que él comparte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>