"Los uruguayos somos de sacar fuerzas de abajo de las piedras" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Tanque Sisley volvió a los entrenamientos pensando en seguir haciendo historia. El verdinegro comenzó con los trabajos el lunes 24 y ya son varias caras las que se unieron a la institución y otras tantas que renovaron sus contratos. URUGOL dialogó con el DT, Osvaldo Canobbio, y con tres de sus jugadores: Gastón Martínez, Jonathan Iglesias y Nicola Pérez.

Los fusionados hicieron una gran campaña en el último Campeonato Uruguayo, lo que les permitió acceder a un lugar en la Copa Sudamericana. El sorteo de los cruces para la primera fase ya se llevó a cabo y los dirigidos por Canobbio saben que deberán enfrentar a un equipo chileno, Colo Colo.

De cara este paso tan importante en su historia el lunes 24 comenzaron con los entrenamientos en el estadio Victor Della Valle. Los primeros días fueron ejercicios para adaptar la parte física a los trabajos que se avecinan en Paso Severino a partir de esta semana, donde los futbolistas se enfrentarán a la parte más fuerte de la pretemporada.

Según contó el futbolista Gastón Martínez a URUGOL, los presididos por Freddy Varela partieron el domingo a la hora 18 desde el estadio Victor Della Valle rumbo al departamento de Florida, dónde en la actualidad auspician de locales. El jugador nos dijo además que esperan con ansias el día del encuentro ante Colo Colo ya que será un hecho que marcará al club. “Lo único que espero es poder jugar”, dijo Martínez.

Ya se integraron al plantel fusionado Marcel Román, Luis Machado y Danilo Asconeguy. También cuentan ahora con la presencia de Diego Suárez, el hermano de Luis, que llega de destacarse por su actuación en el equipo de Villa Teresa. Martínez reconoció que es un futbolista que conoce de haber jugado en las formativas de Nacional junto a él y que es muy bueno en lo que hace.

Ya saliendo de las caras nuevas, fueron varios los que renovaron para quedarse en este increíble sueño verdinegro. Entre ellos está Jonathan Iglesias, que en diálogo con URUGOL declaró que ya está entrenando a la par de sus compañeros luego de recuperarse de gran manera de la operación de meniscos que lo alejó del torneo en las últimas fechas.

Para esta semana de entrenamiento duro que se aproxima, Canobbio expresó que van a realizar mucho trabajo físico de fuerza y potencia y de táctica en cancha. Comentó que sugirió algunos nombres al presidente para posibles incorporaciones pero que no pudieron llevarse a cabo por temas económicos.

Destacó que fueron varias figuras que pudieron mantener para el nuevo ciclo: Bruno Piano, Andrés Aparicio, Álvaro Mello, Guillermo Díaz, Santiago Lamanna, Jonathan Iglesias y Nicola Pérez. Además, son cuatros los juveniles que practican con el plantel principal y formarán parte de la pretemporada que contará con 29 futbolistas.

En las últimas horas también se incorporó a filas verdinegras Felipe Rodríguez, tal como lo había solicitado el técnico. Para lo que se viene igualmente se fueron varios, entre ellos Nicolás Gentilio, Juan Manuel Morales, Jonathan Soto, Maximiliano Lombardi, Cristian Gutiérrez (juvenil a préstamo de Defensor) y Alexis Ballón.

“Para después de la semana de Paso Severino ya tenemos con Danubio, con Liverpool, que ahora estamos tratando de cerrar porque tampoco tenemos mucho tiempo”, declaró Canobbio sobre los amistosos de preparación. En cuanto a lo que Varela le pidió para este nuevo ciclo, dijo que “el primer objetivo a corto plazo hoy es Colo Colo que es a fines de julio. Después en el campeonato sumar la mayor cantidad de puntos que eso es partido tras partido”.

Conociendo el rival y el posible cruce de avanzar en la Sudamericana, agregó: “Primero que nada lo que hay que hacer es intentar disfrutar de lo que se ha conseguido que no es poca cosa para una institución tan modesta. Después jugarnos nuestra chance ante un rival que va a ser duro porque la historia así lo manda pero que no es nada del otro mundo. Es un partido de fútbol dónde tenemos que jugarnos y sabemos que tenemos una chance cierta porque ellos no vienen tan bien y porque los uruguayos somos de ante la adversidad tratar de sacar fuerzas de abajo de las piedras”.

Igualmente, para cerrar, contó que ante la doble competición en este ciclo “la prioridad es sacar puntos en el campeonato uruguayo porque se hizo una gran campaña en el campeonato pasado y estaría bueno repetirla”.

El Tanque Sisley viaja a Florida a recargar las pilas de cara a la doble competencia que deberá afrontar. ¿Será que allí podrá oficiar de local, no solo por el Apertura, sino que también por la Sudamericana? La CONMEBOL se pone dura y si la respuesta para Florida es negativa, los fusionados jugarán en el Parque Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>